EUGENIO PENDÁS, MARIDO DE DIANA MONDINO Y PROTAGONISTA DE LA “ESTAFA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA”

El esposo de la funcionaria nacional que comparó al matrimonio igualitario con tener piojos y defendió el mercado de órganos, formó parte de una operación financiera que llevó al Banco de Integrado Departamental (BID) a la quiebra. Las pérdidas habrían alcanzado los 1.000 millones de dólares

Titular del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Diana Mondino nunca fue ajena a las polémicas. Lejos de ello, pareciera disfrutar de generarlas. Durante la campaña que llevó a Javier Milei a la presidencia, supo defender la idea del mercado de órganos y hasta comparó al matrimonio igualitario con tener piojos.

Sin embargo, ninguna controversia de las tantas que rodea a su figura es tan fuerte y llamativa como la que protagonizó su marido, Eugenio Isaac Pendás. La actual canciller y Pendás se conocieron décadas atrás, cuando ambos formaban parte de la cantera intelectual ultraliberal de la UCEMA.

Por entonces, Pendás tenía un perfil algo más elevado que su esposa. Corría el año 1991 y Roque Fernández decidió designarlo como superintendente de Entidades Financieras del Banco Central. Sería el comienzo de una carrera meteórica, que lo llevó a la secretaría de Programación Económica y a la de Obras Públicas en 1997. Un año después, renunciaría para abrazar un jugoso contrato en Papel Prensa SA.

 

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com