David Marchi ejercía una suplencia en el Hospital Piñero cuando, de pronto, se retiró para ir al cajero y nunca volvió. El desenlace fatal se conoció este jueves.
Luego de que pasen algunas horas y no se registrara el regreso del profesional, la Comisaría Vecinal 7A recibió una denuncia de parte de la Jefa de Guardia del centro de salud mencionado, con el fin de declarar la desaparición del médico de 34 años, a quien tampoco le llegaban los mensajes de WhatsApp enviados por sus compañeros.
En tanto, la Asociación de Médicos Municipales del Hospital Piñero en sus redes sociales dijo: “David es de tez blanca con un tatuaje como banda de capitán de equipo de fútbol en uno de sus brazos entre 3 a 4 centímetros”, lo que fue de importancia para la División Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°41 en medio de la búsqueda.
En cuestión de horas, el personal asignado logró ubicarlo a partir de antenas del servicio de telefonía celular, sus tarjetas bancarias y el relevamiento de cámaras públicas y privadas. De esta manera, pudieron determinar que Marchi había ingresado a un hotel ubicado en la calle Alsina al 800, en el barrio de Monserrat.
Tras realizar averiguaciones con el conserje del lugar, las autoridades ingresaron en la habitación donde se estaba hospedando el médico y allí fue cuando lo hallaron sin signos vitales. Inmediatamente, se solicitó la presencia del SAME, cuyo personal confirmó la muerte del joven. Según las primeras pericias, se trataría de un suicidio.
