Insólita operación de Clarín: Inventaron un vínculo familiar inexistente entre el interventor de la AFI, Sivori, y el Jefe de Gabinete, Posse

En una burda opereta contra el Gobierno de Milei, Clarín mencionó supuestos nombramientos secretos, mintió sobre las reformas que está llevando a cabo Sivori y se inventó un vínculo familiar con Posse.

El diario de cabecera del Grupo Clarín publicó este domingo un artículo sobre la nueva gestión de Silvestre Sivori al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y sobre las reformas que está impulsando en el organismo de los espías del Gobierno Nacional.

Sin embargo, la nota abusó de difamaciones e información falsa acerca de cómo llegó Sivori a la ex SIDE y sobre los cambios que está impulsando en el Estado. En particular, en la opereta mediática de Clarín acusaron a Sivori de ser sobrino de Nicolás Posse, actual Jefe de Gabinete de la Nación.

Esto es categóricamente falso. No hay ninguna vinculación familiar o laboral previa entre Sivori y Posse. El actual jefe de los espías se había desempeñado como Director de Asuntos Jurídicos del ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pero durante la campaña de Javier Milei ingresó a las filas de La Libertad Avanza, donde conoció por primera vez a Posse.

A su vez, Clarín asegura que Sivori está impulsando la mayor purga de miembros de la Agencia de la historia del país, pero la realidad es que, si bien se está llevando a cabo un proceso de despolitización del organismo, y hay una política general de austeridad, la gran mayoría de los cargos jerárquicos de la gestión anterior renunciaron por su propia cuenta, varios incluso antes del 10 de diciembre.

“Estamos trabajando según lo establecido por Milei en el Decreto 22/2023 para: 1) profesionalizar el organismo; 2) afianzar las relaciones de cooperación con agencias internacionales; y 3) revalorizar las tareas de inteligencia, acorde a los intereses estratégicos fijados por el presidente”, le dijeron a este medio fuentes de la AFI.

Sobre la ausencia de un vicedirector o viceinterventor de la AFI, algo que Clarín acusa tener un fuerte trasfondo política, desde la Agencia asegura que se trata de seguir en línea con el ajuste del Estado: “Hay una política general de austeridad y achicamiento del Estado, para reducir estructuras y eficientizar funciones. En base a eso es que se dispuso un único titular de la Agencia en la figura del interventor, como único cargo político sin un “subinterventor” o subjefe”.

En la nota, Clarín habla de una persecución política a los agentes que respondían a La Cámpora, que fueron reemplazados por cinco militares retirados que responden directamente a Sivori. Pero la realidad es que simplemente se dispuso la desvinculación de todos los contratados entre el 1ro de enero y el 10 de diciembre del 2023, que sean de La Cámpora o no, es una cuestión casual.

“La gran mayoría de los cargos jerárquicos de la gestión anterior, presentaron la renuncia y algunos incluso ya habían dejado sus funciones antes del 10 de diciembre. Al mismo tiempo, se está trabajando para dar de baja los contratos iniciados en 2023, en línea con la política general establecida en todo el Poder Ejecutivo por el decreto 84/2023“, aseguran desde la AFI.

Por alguna razón, el medio más importante de la Argentina está yendo con mentiras detrás de la gestión de Sivori, quien tiene la difícil tarea de ordenar a la agencia de inteligencia más controversial de la región; y también está rompiendo el secreto con el que opera la institución.

En la nota mencionada, Clarín menciona una serie de cargos que supuestamente están siendo nombradas por Sivori, cuyos nombres deben permanecer en secreto dado que si no, violaría la Ley de Inteligencia (Ley 25.520, artículos 16 y 16 bis), además de su reglamentación, en el artículo 10 del Decreto 950/2002, que da clasificación “secreta y confidencial” al “personal afectado a las tareas de inteligencia“.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com