El equipamiento permitirá detectar tempranamente la hipoacusia en recién nacidos y en niños. Además, el recurso humano del servicio de fonoaudiología se capacitó en el uso de estos aparatos.
El Hospital Público Materno infantil sumó dos equipos auditivos nuevos, que le permitirán detectar tempranamente la hipoacusia, beneficiando a recién nacidos, bebés y niños que allí se asisten.
Esta aparatología, adquirida a través del programa nacional de Hipoacusia, será utilizada en el servicio de Neonatología y en los consultorios externos del nosocomio, ampliando la cobertura a más pacientes.
También, los especialistas en fonoaudiología de esa institución se capacitaron en el uso de los nuevos equipos.
La adquisición de ese equipamiento y la formación de profesionales son fundamentales para brindar intervenciones oportunas y reducir las consecuencias en edades tempranas. Esto fortalece la capacidad de identificación temprana de problemas auditivos, asegurando una mejor atención.
Cabe destacar que, hasta el 30 de noviembre, en el hospital Materno Infantil se realizaron más de 11 mil otoemisiones, cumpliendo con el protocolo de la Ley Nacional 25.415, que se enfoca en la salud auditiva desde el nacimiento.