El Gobierno de Javier Milei piensa avanzar pronto con la privatización de los ferrocarriles, y ratificó que se busca “retirar al Estado de la economía”.
Así lo consignó el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien sostuvo que el objetivo es que el sector privado esté a cargo de los principales servicios de transporte.
Consultado sobre el proyecto de privatizar los ferrocarriles, respondió: “Sí, claro. La orientación nuestra es: todo lo que pueda hacer el sector privado, que lo haga, y retirar al Estado de la economía. Ese es el vector con el cual trabajamos. Lo que sucede es que hay distintas formas de hacerlo y distintas actividades e industrias del ferrocarril”.
“Una cosa es el ferrocarril que transporta pasajeros y otra el de cargas. Y después está también una estructura que se quiso hacer en los ´90. Cuando se privatizaron, se trató de traer el modelo europeo, por el cual se creó una empresa que administre la infraestructura y otra que administre la operación ferroviaria”, recordó.
