Limitaciones presupuestarias dificultan el retorno al servicio de aviones S-2T Turbo Tracker de la Armada Argentina

Tal como fuera oportunamente informado por Zona Militar, la Armada Argentina continúa con el proceso de vuelta al servicio de aviones S-2T Turbo Tracker. Si bien la capacidad de patrullado marítimo quedaría cubierta con la pronta llegada de aviones P-3C/N recientemente adquiridos al Reino de Noruega, el Comando de Aviación Naval pretende recuperar a los veteranos Tracker para operaciones en el Mar Argentino, cuya recuperación se encontraría afectada por la fata de presupuesto.

Si bien se realizó una licitación para la vuelta al servicio de al menos una aeronave, la falta de una partida presupuestaria para tal fin ha paralizado el avance de dicho proceso. Asimismo, se suma el vencimiento de las hélices, piezas claves que ya tenían una prorroga y necesitan ser recorridas.

Actualmente, el COAN dispone para el patrullado marítimo y el cumplimiento de la responsabilidad SAR (Búsqueda y Rescate por sus siglas en inglés) de aviones Beechcraft B-200, a la espera de la llegada de los P-3C/N Orión, unidades que arribarían próximamente a la Argentina (P-3N en el transcurso del corriente mes y P-3C en diciembre.)

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com