Fluminense y Boca se enfrentan este sábado en el Maracaná, desde las 17, por el título de la Copa Libertadores, en medio de fuertes medidas de seguridad. Tras los disturbios del jueves, el pueblo xeneize armó un histórico banderazo en las playas cariocas. El embajador Daniel Scioli estuvo con los hinchas. “Es el partido más importante de mi vida”, dijo el uruguayo Edinson Cavani.
Se viene la gran final copera. Boca va por la séptima, Fluminense quiere atrapar de una vez por todas la tan ansiada Copa Libertadores que le falta en sus vitrinas. Mientras tanto, en la previa del partido que se disputará este sábado desde las 17 en el Maracaná, miles de hinchas de Boca tapizaron con sus colores las playas cariocas.
Con pirotecnia, cánticos y bengalas, una multitud asistió a un banderazo sin precedentes convocado en la playa de Copacabana para alentar a Boca.
Cerveza, fernet, caipirinha, sol y mar acompañaron la celebración de los feligreses xeneizes por el solo hecho de pertenecer al universo azul y oro. Un previa con formato de ritual, al fin de cuentas. Ya habrá tiempo para festejar el juego del fútbol propiamente dicho, en caso de que llegue la consagración.
Luego la siguieron por la noche, cuando un diluvio cubrió la ciudad.
![]()
Así se disipó la tensión por las agresiones sufridas por los hinchas boquenses el jueves, cuando primero fueron los barras del “Flu” quienes robaron y golpearon a decenas de personas que viajaron desde distintos puntos de la Argentina hacia Brasil, y después fue la propia policía la que sumó golpes y malos tratos contra los hinchas de Boca.
