Tras la espera del peritaje el celular de Julio “Chocolate” Rigau, un testigo clave del caso aportó información crucial sobre “cómo se movía la plata” dentro de la sede del Frente Renovador en La Plata, espacio del que Facundo Albini es concejal.
El puntero del PJ que se entregó tras ser atrapado con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense, rompió el silencio y reveló entre quiénes se repartían el dinero.
Se trata de Emiliano Funes Ayerdi, un joven militante peronista de 21 años que trabajaba en la sede del Frente Renovador en La Plata, espacio del que Facundo Albini es concejal.
Este aseguró que no sólo conoció personalmente a “Chocolate”, sino que lo cruzó muchas veces en la unidad básica platense del partido fundado por Sergio Massa.
“Lo he visto dándole fajos grandes de plata a Albini, pero no sabía de dónde salía tanto dinero. Todo en efectivo, como lo mueven ellos”.
También dio a conocer que Facundo Albini “no era quien se llevaba todo”, porque “hay más gente arriba de él”. La cual empezó a identificar a los diferentes eslabones del circuito por el que se movían los millones de pesos que Rigau sacaba a diario de los cajeros automáticos con las casi 50 tarjetas de débito.