¿Ballottage o primera vuelta? Los números que obsesionan a Milei, Bullrich y Massa a 48 horas de la elección

LA CORRUPCIÓN AL PODER CON MASSA, Y PODRÁN O NO RETENER LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DONDE ESTÁN ENQUISTADOS LOS MÁS CORRUPTOS Y ENREQUECIDOS DEL MUNDO, COMO MARTÍN INSAURRALDE Y JUAN PABLO DE JESÚS, TODO ESTO MARCA LA BASE PUTREFACTA SOBRE LA QUE SE APOYA EL PODER EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA SOSTENERLA COMPRANDO Y REPARTIENDO VOTOS FALSOS PARA PERJUDICAR A OTROS CANDIDATOS QUE,  “NO MERECEN MUCHA DEFENSA” , DICHO SEA DE PASO ,EN ESE CONTEXTO,  EN NUESTRO PAÍS SE DEBATE POR ALTERNATIVAS QUE SON TODAS INCONDUCENTES PORQUE DEPENDEN DE UN PODER MUNDIAL QUE NOS LLEVA A LA DESTRUCCIÓN DE LAS CONDICIONES DE VIDA Y SUPERVIVENCIA DE NUESTRO PLANETA.

Los tres candidatos a presidente con mayores chances de suceder a Alberto Fernández se medirán pasado mañana en un campo minado de interrogantes. En unos comicios tan atípicos como trascendentes para el futuro del país, por lo que se pondrá en juego y el actual descalabro económico, los principales aspirantes hacen cuentas en un clima de alta incertidumbre. A la espera del recuento, revolean vaticinios optimistas para alimentar las expectativas de sus seguidores, pero nadie da nada por seguro ni descarta un evento inesperado. En la antesala de una elección decisiva, la política se quedó sin brújula. ¿Javier Milei se consagrará en primera vuelta? ¿Patricia Bullrich protagonizará un repunte de último minuto que le permita soñar con un triunfo? ¿Sergio Massa alcanzará la hazaña de forzar un ballottage, pese a la desgastante crisis y los escándalos de corrupción? ¿Quién capitalizaría una posible alza de la participación? ¿Qué fuerza se erigirá como el contrapeso sólido del vencedor? ¿El kirchnerismo retendrá Buenos Aires, su bastión desde 2005, y el Pro extenderá su hegemonía en la Capital sin sufrir contratiempos?

A 48 horas para las elecciones generales, Milei, Bullrich y Massa se alistan para una férrea disputa por el poder sin pronósticos precisos sobre cuál podría ser la diferencia porcentual entre ellos, pero también sobre el nivel de ausentismo ciudadano. En una sociedad atravesada por la apatía y el hartazgo con la clase dirigente, el grado de abstención se convirtió en una variante crucial que podría incidir no solo en el desenlace de la carrera, sino también en el grado de consistencia y el nivel crédito político con el que emergerá el ganador. Ese no es un aspecto menor, ya que influirá en el eventual proceso de transición. En las PASO, la última radiografía disponible de las fortalezas y debilidades de cada fuerza, solo un 69% del padrón concurrió a las urnas, el segundo registro más bajo desde el retorno de la democracia en 1983. Los candidatos irán a la batalla por el premio mayor en medio de la neblina.

LOS PRINCIPALES INDICADORES

Javier Milei

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com