Los polémicos salarios de los legisladores: aumentarían 118% en 5 meses

A pesar de que las sesiones que se realizaron en el año se cuentan con los dedos de la mano, los haberes de los senadores y diputados aumentarán como ningún otro y podrían pasar a ganar más de 1,3 millones de pesos en mano si se confirma el anclaje a los salarios de empleados legislativos.

En la última resolución conjunta entre la titular del Senado, Cristina  Kirchner, y la de Diputados, Cecilia Moreau, se determinó un aumento de salarios de casi el 120% para los empleados del Congreso de la Nación, donde también se pueden ver ancladas las dietas de los legisladores.

El incremento salarial se realiza en tres partes. Por el mes que corre, percibirán un 35%, mientras que desde el 1 de agosto tendrán otro aumento del 35%. Finalmente, a partir del 1 de noviembre tendrán una nueva suba, esta vez del 20%. Por ejemplo, en mayo del 2023 un senador tuvo un salario neto de $653.764 (sin contar extras por desarraigo ni gastos de representación), pero para el mes del último aumento del año cobrarían en mano $1.428.000; lo que implica un aumento del 118% en tan solo algunos meses.

 

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com