El periodista Ariel Barrios, de la localidad de Pichanal, fue agredido la madrugada del domingo último cuando salió a comprar a un negocio cerca de su domicilio. Dos jóvenes que no conocía lo atacaron a machetazos.
El periodista sospecha que el ataque podría provenir de un sector político o del crimen organizado. Contó que “el secretario de campaña de(l exintendente Julio) Jalit, Cristian Campos“, publicó en un estado de Whatsapp: “cagó mi amigo el lenguado, cómo no le cortaron la cabeza así deja de hablar tonteras, el que mal la hace mal termina”. A esa expresión, sumó dos emoticones de risa, y la foto del periodista con el tajo del machetazo en la cabeza.
Barrios contó que en la madrugada del domingo alrededor de las 2, cuando regresaba del negocio cerca de su casa, al cruzar un puente, vio a dos jóvenes: “¿Ariel Barrios sos vos?”, le preguntaron. El periodista no vio nada extraño en esa escena, los saludó y siguió su trayecto. “Me dejan caminar 20 metros por la plaza de los Combatientes, después los siento correr, y me atacan con machetes”, relató Barrios. El comunicador se cayó y en ese momento le asestaron un machetazo en la cabeza, la sangre le impidió ver más y quedó inconsciente. En esa circunstancia, le quitaron el teléfono pero no se lo robaron, porque “lo tiraron a 10 metros sobre la avenida Güemes”.
Barrios quedó shockeado tras el ataque. Lo llevaron a la guardia hospitalaria donde le hicieron puntos internos y lo soldaron “con gotita”. Al no poder hacer la denuncia en ese momento, cuando se dirigía a la fiscalía para formalizarla, un policía lo notificó de la intervención de la fiscala, quien lo citó para hoy martes 4 de julio.
