El hecho ocurrió a media mañana a la altura de Funes donde atacaron al conductor de la camioneta Toyota Hilux. Al vehículo se lo habían prestado para llevar una moto.
Dos personas a bordo de una moto de baja cilindrada asesinaron ayer al conductor de una Toyota Hilux sobre la ruta 9 en Funes. Fue a media mañana cuando entre la garita 14 y 15 el dúo de sicarios se puso a la par de la ventanilla del conductor y uno de ellos disparó una treintena de plomos. La víctima perdió el control, cambió de carril y chocó con su camioneta la reja de una casa familiar, en cuyo jardín quedó finalmente detenido el vehículo con su único ocupante muerto: Alejo Benjamín Rodríguez de 23 años, un joven barbero rosarino, quien tenía su comercio en José Ingenieros al 8400 en Fisherton, y que había pedido prestada la camioneta Hilux roja para trasladar una moto en su caja trasera. Quien se la facilitó es un viejo conocido de las crónicas narcos: Lucas Emanuel B. alias Doc, quien en 2017 fue detenido en el marco de una megaoperativo federal conocido como “Corona Millonaria”. En 2020, la fiscalía presentó una requisitoria de elevación a juicio, y se lo condenó en plena pandemia a seis años de prisión pero obtuvo la detención domiciliaria por una grave caso de salud de uno de sus hijos.
En las crónicas de la época, se mencionó que además de esa causa por drogas local, Doc también era requerido por la justicia federal de Resistencia, Chaco. Los pesquisas también manejan la información que “Doc” había sido atacado en Nuevo Alberdi, donde tiene otro domicilio,a finales de mayo, ataque del que salió con algunas heridas. Por eso se instala la sospecha de que las balas de ayer podrían haber tenido este objetivo real.
Trascendió que, pese a estar radicado en Funes, el 27 de mayo pasado Doc fue blanco de un ataque a tiros en calle Emma de la Barra, en la periferia de Nuevo Alberdi. Según fuentes del caso, recibió dos tiros que le atravesaron un brazo y una pierna, y fue atendido en el Hospital Eva Perón. Por este dato, los investigadores barajan “Doc” era el verdadero blanco del ataque. El Patronato de Liberados debería controlar su estado.
En cuanto a la víctima de ayer Alejo Benjamín Rodríguez, los sicarios que lo mataron fueron vistos por testigos y, más importante, captados por las cámaras. Según se presume, escaparon de Funes por el trayecto conocido como camino viejo a Ibarlucea. La secuencia de persecución a la Hilux duró unos largos seis minutos, dijo el fiscal. Una fuente del caso señaló que todo parece indicar que el gatillero tenía solo una pistola con cargador largo que disparó 30 proyectiles.
“Las dos personas tenían casco puesto, lo que nos va a imposibilitar observar los rostros”, lamentó el fiscal Adrián Spelta.
