A más de 20 días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que fue vista por última vez el 1° de junio en Chaco se produjo un quiebre en la relación entre César Sena, su pareja y Marcela Acuña, nuera y esposa de Emerenciano. El miércoles 21, Acuña declaró por primera vez y se desligó del crimen.
Este jueves 22 de junio, el procurador General de Chaco, Jorge Canteros calificó al caso Cecilia Strzyzowski como un “hecho atroz y macabro” y consideró que “va a marcar un antes y un después en la historia judicial de la provincia de Chaco”.
“Después de este caso Cecilia, ya nada será igual“, agregó Canteros en una conferencia de prensa que brindó este mediodía junto los fiscales que integran el Equipo Fiscal Especial que interviene en e caso, Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez.
Los investigadores buscan posibles restos óseos al remover el asfalto de una cuadra pavimentada recientemente en el barrio Villa Facundo que lo divide un arroyo del barrio Emerenciano Sena.
Después de 21 días, se están realizando nuevos allanamientos en casas que pertenecen al matrimonio Sena. En una de ellas se secuestraron muebles.
Los fiscales solicitarán que los siete detenidos continúen presos. Por su parte, el procurador General de Chaco junto a los fiscales que integran el Equipo Fiscal Especial (EFE) que interviene en la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski brindarán una conferencia de prensa para informar acerca de los avances de la causa.
