Represión en Jujuy: Un joven perdió un ojo por una bala de goma

Mijael Lian Lamas, de 17 años, recibió un disparo de bala de goma de la policía en Purmamarca. El joven fue dado de alta en el mediodía del último lunes, después de haber sido sometido ayer a una cirugía por los profesionales médicos del hospital Soria.

El joven estaba, según informó su familia, protestando pacíficamente cuando la policía comenzó a reprimir y derivó en el trágico suceso, explicó que, como esa misma mañana había habido en Purmamarca represiones, decidieron ir a protestar de manera pacífica a primera hora de la tarde.

Sin embargo, relató cómo en un momento la policía comenzó a tirar gases lacrimógenos y pegarle a las mujeres. Fue en ese momento en el que Mijael, que estaba acompañado de algunos amigos de la misma edad, salió corriendo.

En esta corrida, explicó la tía, “sin darse cuenta se fue acercando al puente y un policía se paró ahí y desde arriba le disparó”. Inmediatamente, llamaron a los bomberos voluntarios, que lo llevaron hasta una ambulancia y de ahí al hospital más cercano.

En el primer centro de salud, donde llegó a las 15 hsMijael no recibió ningún tipo de intervención en el ojo más que calmantes para el dolor. Por horas de la noche, cerca de las 19 hs, fue trasladado a la capital Jujeña, donde fue intervenido recién en la mañana siguiente.

Allí, tras dos horas de cirugía, informaron los familiares de Mijael, es que le confirmaron la pérdida del ojo y los médicos procedieron a cocer la zona al considerar irrecuperable la visión.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com