REPRESIÓN Y VIOLENCIA EN JUJUY: Morales aprobó la nueva Constitución -La infantería reprime con gases y balas de goma a los manifestantes

Finalmente, Gerardo Morales aprobó la reforma de la Carta Magna local. En las calles de la capital San Salvador la infantería reprime con gases y balas de goma a los manifestantes, quienes ingresaron a la Legislatura provincial.

El gobierno de Jujuy volvió a reprimir a las organizaciones sociales, de pueblos originarios y de docentes que se movilizaron hasta los alrededores de la Legislatura provincial, donde el gobernador radical Gerardo Morales anunció la aprobación de la cuestionada reforma constitucional que recorta los derechos individuales y colectivos y avanza sobre propiedades comunitarias.

“Habiendo jurado la nueva Constitución los convencionales y los presidentes de los tres poderes del Estado y habiendo sido aprobada, la misma entrará en vigencia a partir de su publicación”, dijo Morales al cerrar la sesión, mientras en las calles el pueblo jujeño era nuevamente reprimido.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com