Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal recorrieron las refacciones de la nueva cocina del Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 1. Fiscalizaron el servicio de provisión de alimentos al personal y a los jóvenes que se encuentran privados de la libertad.
La coordinadora administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Nelly Giménez, junto al subsecretario de Políticas Penitenciarias, Javier Salgado; el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella; jueces y juezas de Menores en conflicto con la Ley Penal recorrieron las refacciones de la nueva cocina y salas que fortalecerán el servicio de alimentación Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en la zona norte de la Ciudad.
Salgado destacó la importancia de la re-funcionalización del Servicio de Alimentación y de las mejoras edilicias que se realizaron a fin de eficientizar la provisión de alimentos y su elaboración al personal y a los jóvenes que se encuentran privados de la libertad en la institución. Puntualizó además que este servicio se brinda también en los centros de menores y jóvenes del interior provincial.
El funcionario indicó además que se brindarán capacitaciones sobre gastronomía y elaboración de alimentos a los jóvenes alojados con el propósito de que adquieran herramientas valiosas en el proceso de reinserción social y laboral.
La planificación del menú está a cargo de nutricionistas de la Institución y del Servicio Penitenciario con la cooperación de un chef. Es un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, y una empresa privada de alimentos.
Estuvieron presentes la directora de Políticas Penales, Georgina Storniolo Pons, la directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Quinteros; titular del Juzgado de Menores 3, Hugo Fernández Esteban y la titular del Juzgado de Menores 1, Tatiana Dip Torres, directora general del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, entre otras autoridades.
