Escuchó las inquietudes de la comunidad y explicó el funcionamiento del sistema sanitario, como también los objetivos de la gestión para optimizar los servicios.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, se reunió en el barrio Los Crespones con vecinos de ese lugar y del barrio Pinares, ambos del municipio de San José de los Cerrillos.
Mangione dialogó con los vecinos en una reunión en la que también participó el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; la directora del centro de salud Nº 64, Ana Zenteno; el diputado provincial Gonzalo Caro Dávalos y el concejal Enrique Borelli, además de profesionales del establecimiento sanitario.
“Como en toda la provincia, tenemos el faltante de personal médico, estamos trabajando para llegar a la media nacional que es de 6 médicos por cada mil habitantes, mientras que en Salta es de 2,3. Estamos trabajando para llegar al promedio de 4 a fin de año, pero hay que saber que esto lleva tiempo, porque se necesita formación”, dijo Mangione.
Otro aspecto que el Ministro explicó a los vecinos es la nueva modalidad de contratación de profesionales, en la que los médicos que se incorporan al sistema sanitario no pertenecen a un destino determinado, como un hospital o centro de salud, sino a un área operativa, de manera que se pueda optimizar la cobertura de acuerdo a la demanda poblacional.
En los barrios de la zona vive una importante cantidad de personas con discapacidad, por lo que los vecinos plantearon la importancia de reforzar la cobertura de ambulancias en la zona. El Ministro dijo que se priorizará el envío de móviles para brindar mayor cobertura en el lugar.