Marcelo Domínguez, fue invitado al evento que se realizó en Buenos Aires. Se conmemoró el 80° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia. Participaron sobrevivientes, familiares, diplomáticos y dirigentes de la comunidad judía argentina.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez participó del acto central del Día del Holocausto y del Heroísmo Iom Hashoá Vehagvurá que se llevó a cabo en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, de la ciudad de Buenos Aires. Fue invitado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
Se conmemoró el 80° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia junto a la comunidad judía argentina.
En la oportunidad hubo discursos alusivos y testimonios de sobrevivientes quienes destacaron que la memoria y la educación son claves para reivindicar la paz y los derechos humanos. También se realizó una presentación de la Orquesta de Ángel Mahler.
Marcelo Domínguez agradeció la invitación al tercer acto más importante del mundo para la comunidad judía. Se hace en Israel, en Auschwitz y se hace en Argentina.
La ceremonia fue organizada por la DAIA y el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Contó con la participación del embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela; el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits; Sebastián Cohen, presidente de la filial Salta de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas; Marcelo Mindlin, presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires; el ministro de Educación de la Nación Jaime Perzcyk, sobrevivientes, familiares, diplomáticos, dirigentes políticos e invitados especiales.