Los asesores de Javier Milei en el Congreso y la Legislatura Porteña

Aunque pregona la idea de reducir el gasto estatal, especialmente en lo que respecta a la cantidad de empleados públicos, desde que asumió la diputación nacional Javier Milei y su par Victoria Villarruel sumaron un promedio de al menos cuatro contratos por legislador.

Las contradicciones no parecen ser un problema para el referente libertario, Javier Milei, quien se ausentó de su banca en la mayoría de las votaciones más relevantes del Congreso Nacional y en lo que va de su mandato solo presentó nueve proyectos de ley. A ello, ahora suma una nueva incongruencia: su bloque contrató al menos a ocho empleados, a un ritmo de  1.555.607,82 de pesos mensuales.

Aunque mensualmente sortea su salario, en un show propio de su figura, tanto él como su par Victoria Villarruel poseen cuatro asesores cada uno en la Cámara de Diputados de la Nación, con interesantes salarios y prácticamente sin ir a trabajar, algo que se colige de la escasa producción legislativa dentro del bloque La Libertad Avanza.

En ese sentido, gracias a las arcas del estado, el espacio de Milei cuenta con la colaboración de Yamila Lidia FernándezNicolás Mario Emma (con sueldos de 248 mil pesos), Camila Belén Duro (165 mil) y Rocío Florencia Duarte (143 mil). A ellos se suman los asesores de Villarruel, quien contrató a Guillermo Maximiliano Montenegro, Marcelo Cinto Courtaux (248 mil pesos cada uno), Juan Martín Donato y Enrique Nicolás Bergalli (125 mil çada uno).

En total, estos ocho contratos le demandan al erario público un total de 1.555.607,82 de pesos. Al término de un año, el monto asciende a casi 19 millones de pesos.

Por otro lado, si se hace la misma proyección entre los cinco legisladores que Milei posee en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Ramiro Marra, Rebeca Fleitas, Lucía Montenegro, Leonardo Saifert y Oscar Zago), el número de asesores contratados aumenta en veinte.

Entre los dos diputados nacionales, cinco legisladores porteños y un mínimo de 28 contratos de asesoría, cuyo monto total resulta difícil de deducir, el número de empleados públicos demandado por el sector que lidera Milei cuenta 35 personas.

Vale destacar que los detalles respecto a los asesores contratados por La Libertad Avanza en la Legislatura Porteña no fue dado a conocer por el espacio, aunque por otro lado se pudo confirmar que entre los beneficiarios se encuentra Lilia Adela Bolukalo Lemoine, tristemente célebre por bautizar a Ofelia Fernández como “tanque australiano de medialunas”.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com