El equipo de profesionales del organismo capacitó a más de 300 estudiantes de distintos niveles educativos en diferentes establecimientos del municipio. Abordaron temas relacionados al impacto del consumo sostenido de sustancias psicoactivas, el marco legal existente y el sistema de denuncias web.
La Agencia Antidrogas de la Provincia realizó un intenso trabajo preventivo en Isla de Cañas donde capacitó a más de 300 estudiantes de distintos niveles educativos.
Abordaron temas relacionados a situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas, repercusiones del consumo sostenido, marco legal y el sistema de denuncias web para reportar, de forma anónima, a los vendedores de droga.
Los profesionales trabajaron en los colegios BSPA 7076, Terciario 6023 Alfredo Loutaif, Escuela 4125 Río Cortadera Comunidad Kolla y Escuela de Educación Técnica 3125.
Los contenidos fueron adaptados a los niveles cognitivos de los destinatarios de las diferentes instituciones.
Los talleres estuvieron a cargo del director de la Agencia Antidrogas, Cristian Parada y del equipo de capacitadores del organismo. Participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Lucio Chambi, el subsecretario municipal de la Juventud, Sergio Canchi, autoridades de las instituciones educativas, autoridades policiales de la jurisdicción, representantes de la Fundación Desarrollo y Crecimiento de Iruya entre otros invitados especiales.
Cabe destacar que la Agencia Antidrogas realiza tareas preventivas destinadas a diversos sectores sociales con el objetivo de promover la salud y potenciar la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la Provincia.