Se trata de Marcos Adrián Abrebanel, acusado al menos por seis pacientes menores de edad. Los vecinos incendiaron su consultorio días atrás.
El Ministerio Público Fiscal informó que el odontólogo Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, acusado de haber abusado sexualmente de sus pacientes, se entregó a la Justicia de Salta acompañado de su abogado defensor, Josué Díaz Cueto.
El dentista de 39 años (Matrícula 1514) se presentó pasada las 14.00 de este viernes en el Juzgado de Garantías N° 4. El fiscal Federico Obeid, titular de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, investiga seis denuncias en su contra y días atrás había solicitado su captura. El profesional estuvo 10 días prófugo.
Después de que se le realice el control médico correspondiente, el acusado será trasladado a la Alcaidía General de la Provincia de Salta, donde quedará formalmente detenido.
La causa comenzó a ser investigada el 6 de febrero de este año, cuando una joven de 15 años le contó a sus padres un terrible episodio que había vivido en una de sus consultas con el profesional. Según consta en la denuncia, el profesional aprovechó su posición de indefensión para abusar de ella.
El padre de la menor de edad relató que todo ocurrió en el consultorio del odontólogo. Pero no todo terminó ahí: después de las vejaciones, el acusado le habría pedido fotos íntimas a la adolescente.
Los familiares de la víctima revelaron que se enteraron de lo acontecido luego de que ella se negara a asistir a una nueva consulta. Tras un breve diálogo, la chica confesó los abusos.