Municipales de Cerrillos amenazan con concretar un paro por tiempo indeterminado por el incumplimiento de los acuerdos pautados.
Los trabajadores municipales de Cerrillos resolvieron concretar un paro por tiempo indeterminado por el incumplimiento de los acuerdos pautados con la intendente Yolanda Vega, pero pareciera que la jefa comunal quiere cambiar el escenario ya que se vienen las elecciones el próximo 14 de mayo e intenta destrabar el conflicto. De todas formas los trabajadores están en estado de alerta, se cansaron del incumplimiento de la intendente.
En las últimas horas del día viernes 10 de marzo, en asamblea los trabajadores municipales resolvieron el estado de alerta y movilización primero por 24 hs, sino existían respuestas, por 48 hs. Apenas se conoció la situación la intendente se acordó que tenía que cumplir con lo pautado y pagó el incremento que debían. Según se supo aún no hay resolución debido a que existen ítems de los acuerdos que no se han concretado.
No es la primera vez que los trabajadores tienen que plantear paro ante el incumplimiento de pago. Ya en agosto del 2021 los municipales planteaban medidas de fuerza en reclamo por la falta de cumplimiento del aumento del 5% del mes de julio que había sido acordado, falta de actualización de la resolución municipal 703/17, por medio de la cual se les abona $800 pesos (en negro), pero que no tenía actualización desde hace muchos años. Este monto estaba incorporado en un acta acuerdo firmada en la Secretaría de Trabajo.
En año de elecciones, la intendente trata por todos los medios de tapar los baches que su gestión ha generado. La relación con los trabajadores nunca fue buena debido a la falta de cumplimiento de los acuerdos, esa actitud terminó por quebrar el diálogo con los empleados que siempre entendieron que sino luchaban, la intendente nunca iba a cumplir.