Alarmante: En Argentina comemos trigo transgénico HB4 desde hace al menos 2 años

En Argentina comemos trigo transgénico HB4 desde hace al menos 2 años. Bioceres informó que suman 25 los molinos que, sólo en la última campaña, compraron el HB4 –tratado con el mortífero glufosinato de amonio– y generaron harina para panificadoras y fábricas de empanadas.

¿De qué estamos hablando cuando hablamos del Trigo HB4?

El trigo transgénico HB4 es un trigo genéticamente modificado tolerante al herbicida glufosinato de amonio y supuestamente tolerante a las sequías. Decimos supuestamente porque la empresa, parte de la comunidad científica y del Estado, plantean que es un trigo más productivo que el resto de los trigos, lo que todavía no han demostrado. Y, como veremos, se contradice con la información con la que contamos. 

Es el primer trigo transgénico aprobado en el mundo, y su cultivo sería solo posible en Argentina. Su comercialización únicamente podría ocurrir en Brasil (como harina) y Argentina, ya que en todo el resto del mundo no existe autorización para su cultivo ni comercialización. En tanto son impredecibles los múltiples impactos que generan estos transgénicos en el ambiente y la salud, alertamos que estamos siendo sometidos a un experimento a cielo abierto. 

 

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com