Se concretará gracias a un convenio de colaboración que firmó Participación Ciudadana con Personas Mayores. También se capacitará a los beneficiarios y se los acompañará para que participen en la feria Potencia 2023 si poseen un emprendimiento con valor agregado.
La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, firmó un convenio de colaboración con el secretario de Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, para articular programas que beneficien a los adultos mayores de toda la Provincia.
El primer programa a desarrollarse de manera conjunta será “Anafe en Casa”, mediante el cual se otorgarán equipos eléctricos a adultos mayores que no cuenten con la conexión domiciliaria de gas, abonando el aparato en cuotas fijas y consecutivas en la boleta de la luz.
Asimismo, se brindará a todos los beneficiarios un curso sobre alimentación saludable, cocina y uso responsable del anafe eléctrico.
“Vamos a articular todos los programas de Participación Ciudadana para que las personas mayores tengan acceso, y sigan activas con diversas herramientas”, aseguró Acosta, mientras que agregó que, “en este sentido vamos a brindarles un espacio en la feria Potencia Emprende 2023 a todos los adultos mayores que tengan un emprendimiento con valor agregado y que demuestran que la edad no es un impedimento para iniciar un negocio y desarrollarlo”.
Villamayor destacó la articulación entre las áreas del Estado para beneficiar a una población que es prioridad en la gestión de Gobierno afirmando que, “jubilarse significa precisamente el júbilo de concluir una etapa para iniciar otra diferente, y debemos erradicar el concepto de que ya no pueden hacer más cosas. Al contrario, las personas mayores pueden emprender muchas actividades y nosotros vamos a acompañarlas”, indicó.