Aguas del Norte informa que, como consecuencia de la tormenta que afectó a gran parte de la ciudad, hay barrios afectados con baja presión o cortes y que la situación se normalizará en horas de la tarde.
Aguas del Norte informa que, como consecuencia de las tormentas registradas durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, se encuentra afectado el servicio por fallas en los equipos de impulsión ante la falta de energía eléctrica y bajas de tensión que se registraron en casi toda la ciudad.
Como consecuencia, los usuarios de diferentes zonas podrían sufrir afectaciones por baja presión o cortes en el servicio a lo largo de la jornada. Operarios de la Empresa se encuentran relevando los predios y las zonas afectadas para detectar fallas y resolverlas con el objetivo de normalizar el servicio lo antes posible.
Las áreas más afectadas hasta el momento son una parte del barrio El Huaico, La Loma, Luján, 20 de Febrero y zona sur. También Mirador de San Bernardo, Las Colinas, Canillitas, San Lucas y San Mateo.
Se estima que la situación empezará a normalizarse en horas de la tarde ya que una vez que los pozos vuelven a recibir energía eléctrica la empiezan a bombear el agua y se deben cumplir tareas de presurización de las redes para poder restablecer el servicio.
Se informa a los usuarios que, mientras persista la afectación, pueden solicitar el servicio de asistencia mediante camión cisterna al 0800-88-88-2482 o mediante WhatsApp al 287-563-22-22.