Reino Unido pone fin al refuerzo K0 B1T para un cambio a una “vida pospandémica”

El Reino Unido pondrá fin al programa de refuerzos de COVID para personas sanas menores de 50 años y hace cambios para una ‘vida pospandémica’. Anunciaron que ya no recomendará refuerzos de COVID-19 para personas sanas menores de 50 años y suspenderá la distribución gratuita de la serie principal de dos inyecciones, de acuerdo a la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).

El cambio de política se produce cuando el gobierno del Reino Unido cambia su «respuesta de emergencia pandémica», informó The Telegraph . El Daily Mail caracterizó los cambios como una señal de que el país se está “instalando en la vida pospandémica”.

La campaña de refuerzos de COVID-19 de otoño del Reino Unido para mayores de 50 años finalizará el 12 de febrero, según UKHSA, junto con su oferta de refuerzo para personas de 16 a 49 años que no están en un grupo de riesgo clínico.

La agencia mencionó la «disminución de la aceptación» de la serie principal y el refuerzo, que hasta ahora estaban disponibles para personas sanas de 16 a 49 años, en su decisión de finalizar «su oferta perenne», según The Telegraph.

Este anuncio se produjo un día después de que Esther McVey , miembro del Parlamento del Reino Unido con el Partido Conservador, pidiera una investigación urgente y exhaustiva sobre el exceso de muertes mientras hablaba en el parlamento.

El cardiólogo británico Dr. Aseem Malhotra , quien recientemente hizo una denuncia en la BBC durante una aparición en vivo diciéndoles a los espectadores que las inyecciones de ARNm contra el COVID-19 representan un riesgo cardiovascular.

“La medida significará que los menores de 50 años sanos no vacunados pronto no podrán recibir una vacuna contra el COVID a menos que lo recomiende un profesional médico”, según The Telegraph, y agregó: “Los funcionarios de salud esperan pasar a una estrategia de vacunación más específica donde no -las personas vulnerables solo reciben una inyección de COVID si existe una clara necesidad clínica”.

“El NHS continuará operando una oferta de inyecciones a menor escala desde mediados de febrero en adelante para garantizar que aquellos elegibles para la primera y la segunda dosis aún puedan recibir sus inyecciones”, dijo la ministra de Salud del Reino Unido, Maria Caulfield .

Otros países ya redujeron las campañas de vacunación contra el COVID
La nueva política del Reino Unido sigue una estrategia promulgada por primera vez en Europa por Dinamarca, en la primavera de 2022. Dinamarca dejó de emitir invitaciones universales para la vacunación contra el COVID-19 el 15 de mayo de 2022, como parte de la “reducción” de su campaña de vacunación masiva.

En ese momento, los funcionarios de salud de Dinamarca dijeron que las futuras campañas de vacunación contra el COVID-19 serían específicas, en lugar de universales.

Para su campaña de refuerzo de otoño e invierno 2022-2023, la autoridad sanitaria danesa recomendó refuerzos solo “para personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente, personal del sector de atención médica y cuidado de ancianos, así como partes del sector de servicios sociales con contacto cercano con pacientes con mayor riesgo, familiares de personas con sistemas inmunológicos severamente debilitados”.

Aquellos «en mayor riesgo» incluyen «todas las personas mayores de 50 años» y «algunos grupos objetivo menores de 50 años».

Los funcionarios de salud daneses con algunos conceptos errados en cuanto a vacunar a mayores
“El propósito del programa de vacunación es supuestamente prevenir enfermedades graves, hospitalización y muerte pero ya se ha demostrado que la inyección aumenta el numero de muertes y efectos adversos . A las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente se les ofrecerá la vacunación de refuerzo». Pero esto no sigue la logica de la ciencia ya presentada. En enero de 2022, un análisis fue publicado en Peterson-KFF Health System Tracker , alrededor de 4 de cada 10 muertes fueron de personas vacunadas o reforzadas. Para abril de 2022, los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos muestran que aproximadamente 6 de cada 10 adultos que mueren de COVID-19 fueron vacunados o reforzados, y eso se mantuvo al menos hasta agosto de 2022 .

Este otro estudio se demuestra claramente que cuantas más inyecciones K0 B1T hayan aplicado a una persona, más probabilidades tendrá de padecer K0 B1T. Los más propensos a infectarse fueron las personas que habían recibido la inyeccion K0 B1T bivalente. 51.011 trabajadores de la salud: ver gráfico que representa la incidencia acumulada de infección por Covid-19 para sujetos estratificados por el número de dosis de la inyecciones Covid-19 recibidas anteriormente.

En una entrevista con Science News el 13 de enero, el especialista en enfermedades infecciosas Peter Chin-Hong de la Universidad de California en San Francisco, afirmó que es probable que las inyecciones sólo brinden solo tres meses de protección contra la variante XBB.1.5 de COVID-19.

Un gran número mayores de 50 años ya han sido infectados previamente con COVID-19, por lo que existe una buena inmunidad entre esta parte de la población. No conviene vacunar a estos que ya tienen una inmunidad natural mucho mas potetente y efectiva.

Menores
Por otro ladoDinamarca también suspendió casi por completo la serie primaria de vacunación contra el COVID-19 para niños, declarando:

Según el medio danés The Local , aquellos «que no sean elegibles para la vacuna de refuerzo nacional COVID-19 de Dinamarca este otoño aún pueden volver a vacunarse, pero tendrán que cubrir los costos ellos mismos».

Japón
Japón anunció el 20 de enero que tomará medidas para recategorizar el COVID-19 al mismo nivel de gravedad que la gripe estacional.

La FDA sopesa la vacunación anual contra el COVID
Un documento informativo publicado el 23 de enero por la FDA reveló que la agencia quiere cambiar los protocolos de vacunas contra el COVID-19 de EE. UU. al simplificar la composición de las inyecciones, el calendario de vacunación y las decisiones sobre cómo se actualizan las inyecciones.

El documento informativo propone la «simplificación del calendario de inmunización», en el que la mayoría de los adultos y niños recibirán una vacuna anual contra el COVID-19 para mantenerse «protegidos» contra el virus «mutante».

El documento dice:

El plan de la FDA es incluir las inyecciones K0 B1T al calendario de vacunación pero ya han recibido críticas, incluso del Dr. Gregory Poland de Mayo Clinic, ex miembro del panel asesor de expertos de la agencia.

Polonia
Polonia dijo que la FDA primero debe describir “cuál es el objetivo del uso de las inyecciones actuales” antes de recomendar la vacunación anual, informó CNN .

Polonia pidió a la FDA que publique datos sobre la eficacia de los refuerzos existentes contra las últimas subvariantes de Omicron. “Los datos que se siguen sacando a relucir con respecto a la eficacia son anteriores a las subvariantes BQ y XBB”, dijo Polonia.

Polonia señaló que la FDA no compartió todos sus datos disponibles sobre los refuerzos bivalentes con el comité asesor en junio de 2022, que también fue objeto de un editorial muy crítico del Wall Street Journal del 22 de enero .

Refiriéndose a los refuerzos bivalentes, Allysia Finley, miembro del consejo editorial del Wall Street Journal, escribió:

“Las agencias federales dieron el paso sin precedentes de ordenar a los fabricantes de inyecciones que las produzcan y recomendarlas sin datos que respalden su seguridad o eficacia”. Finley acusó a los fabricantes de inyecciones de “publicidad engañosa”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también recomendaron los refuerzos bivalentes sin datos de ensayos clínicos que respalden la recomendación.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com