Este fin de semana, la Policía Vial fiscalizó más de 13.300 vehículos en puntos de control en la provincia. Se sancionaron a 213 conductores alcoholizados. Se realizó un dispositivo especial en la localidad de San Carlos por el festival folclórico.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó el trabajo preventivo y operativo de seguridad vial en la provincia. La Policía Vial fiscalizó durante el fin de semana más de 13.300 vehículos en puntos de control, fijos y móviles, en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades.
Se detectaron 1944 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las actas de infracción correspondiente. En su mayoría por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito, 213 fueron a conductores alcoholizados en la provincia. Se practicaron 9.764 test de alcoholemia.
Se realizó un dispositivo especial de Seguridad Vial en los Valles Calchaquíes especialmente en puntos estratégicos de la ruta provincial 33, ruta nacional 68, entre otras, por el festival folclórico que se llevó adelante en el municipio de San Carlos en el marco del calendario turístico. Se contó con la cooperación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En esa localidad se fiscalizaron más de 500 vehículos, se infraccionaron a 134 conductores y se detectaron 42 alcoholizados.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo y operativo en la provincia para reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito