Fue inaugurado el pavimento articulado sobre avenidas Zabaleta y Belgrano, nuevas luminarias y conexiones a la red de agua en todo el casco céntrico. Participaron en la inauguración el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, y el secretario del Interior, Javier Diez Villa, junto al intendente Alberto Carral.
En San Antonio de los Cobres, el secretario de Relaciones Institucionales de la coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Antonio Hucena y el secretario del Interior, Javier Diez Villa, acompañaron al intendente local Alberto Carral en la inauguración de obras públicas destinadas a responder las necesidades de la comunidad y a mejorar su calidad de vida.
En la oportunidad fue inaugurado el pavimento articulado sobre avenida Zabaleta de 2399 metros cuadrados y 3100 metros cuadrados sobre la avenida Belgrano, ambas calles céntricas de la localidad. La obra permitirá una mejor circulación de los vehículos y peatones del pueblo, se realizó a través de un convenio entre el Gobierno provincial y la Municipalidad. También fueron habilitadas nuevas luminarias y conexiones a la red de agua en todo el casco céntrico.
“Venimos a habilitar obras que van a mejorar la vida de los vecinos, siguiendo con las indicaciones del gobernador Gustavo Sáenz. Nuestra presencia hoy acá tiene que ver con trabajar en territorio y conversar con los vecinos de municipios para interiorizarnos en sus necesidades y problemáticas”, manifestó Hucena al tiempo que destacó que “desde el inicio de esta gestión ya son más de 15000 metros cuadrados de pavimento articulado los que se ejecutaron en San Antonio de los Cobres”.
“Este Gobierno determina la obra pública en términos federales y esto se practica con obras concretas como las inauguradas. Esto tiene que ver con trabajar en cada rincón de Salta, en cada departamento, con cada municipio para mejorar la infraestructura pública de los pueblos y las condiciones de vida de sus habitantes”, agregó Hucena.
Finalmente el funcionario destacó el crecimiento y desarrollo de San Antonio de los Cobres de estos últimos años y su transformación paulatina en un nuevo polo turístico y minero. “Creemos que en los próximos años el departamento Los Andes va a seguir creciendo porque tiene autoridades que gestionan, instituciones que funcionan y porque hay un Gobierno presente de manera permanente”.
