Colocaron flecha indicativa para respetar los tiempos que demandan a los vecinos atravesar de vereda a vereda en ambos sentidos.
La Municipalidad de Salta lleva adelante un amplio trabajo con acciones destinadas a fortalecer la seguridad vial en la ciudad, focalizando tareas en puntos críticos de alta circulación vial y en los respectivos sectores peatonales.
Con ese objetivo, se procedió a reforzar el cruce seguro de los peatones que deben atravesar la avenida Entre Ríos en su intersección con avenida Sarmiento especialmente para quienes realizan el circuito de este a oeste y de norte a sur.
Tras recibirse distintas inquietudes de vecinos de la zona, y luego de los estudios técnicos correspondientes, el trabajo realizado por una cuadrilla del área de Señalización, fue el siguiente:
En la columna baja de este a oeste se reemplazó la flecha que permitía el giro al norte
Se colocó flecha roja en el pescante del oeste para reforzar la prohibición del giro a la derecha.
El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, remarcó que “estas son las respuestas con las que atendemos los pedidos vecinales y que nos ayudan a contribuir al ordenamiento y seguridad vial que nos pide la Intendenta, Bettina Romero, avanzando paulatinamente en distintos puntos de la ciudad para preservar la vida y disminuir la siniestralidad”.
Se solicita a los que deben circular por la zona, atender a las nuevas indicaciones en vigencia desde esta jornada.