Fue en el marco del Bicentenario de la Entrevista de Guayaquil en 1822 entre San Martín y Bolívar. Los salteños participaron en el Plan Continental de Libertad Sudamericana.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada encabezó el acto en homenaje a los salteños que participaron del Plan Sanmartiniano Continental, generales Juan Antonio Alvares de Arenales, Rudencindo Alvarado y Eustaquio Frías, en el marco del Bicentenario de la Entrevista de Guayaquil, entre los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar.
En la actividad, que tuvo lugar en el Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica de Salta, se hizo mención de la entrega por la Patria que tuvieron los tres salteños quienes, hace 200 años, “el alto honor de combatir y participar activamente, desde los albores de la Revolución de Mayo, sumándose al proceso de Revolución y Guerra, siendo convocados a participar en el Plan Continental Sanmartiniano de Libertad e Independencia Sudamericana, batiendose con heroismo en los campos de batalla de América”.