Salta – AHORA: En Morillo padres de alumnos tomaron la Escuela Técnica Santa Cruz Nº 3127
En una comunicación en vivo y en directo en el Noticiero del 7 encabezada por Jesus Díaz, presidente de la Cooperadora, estuvo acompañado por las familias de los alumnos que asisten a la Escuela Técnica Nº 3127 Santa Cruz de Morillo, que decidieron tomar el establecimiento ante las graves falencias que presenta esta institución que desde hace tiempo, está perjudicando a los jóvenes que asisten.
Díaz, realtó que actualmente no está funcionando como es debido el comedor ni el albergue. “Ya no se recibieron más partidas. El albergue no esta funcionando ya que no aloja a los chicos, porque las paredes están agrietadas y corren riesgo de derrumbarse”, señaló.
Durante su alocución, mencionó que: “en esta escuela, asisten diariamente 180 chicos. Desde la institución, no están asistiendo a nadie, asisten la mayoría niños y jóvenes de las comunidades originarias que se trasladan desde distancias considerables, teniendo en cuenta que no hay transporte público”.
Ante esta grave problemática, especificaron que dieron a conocer la situación en el gobierno provincial, tanto en el área de Infraestructura como Educación. “Queremos que esta situación se mejore y se habilite, no estamos pidiendo nada oneroso, las instalaciones de la escuela están agrietadas, además no hay secretarios ni ordenanzas, hay un sólo preceptor a la mañana, tienen que poner orden en este lugar”, enfatizó.
Finalmente, Díaz resaltó que seguirán adelante con la protesta hasta que tengan una solución porque la situación ya no da para más. “El estado nos tiene que garantizar la educación para nuestros hijos”, finalizó.