Tras las obras ejecutadas en Embarcación, las maquinarias se trasladan a San Ramón de la Nueva Orán. El grupo está integrado por nueve comunas de los departamentos Orán y San Martín.
Varias calles fueron repavimentadas en Embarcación por el Consorcio de Pavimentación del Norte y así la localidad sumó infraestructura vial para dar mayor seguridad al tránsito y a los vecinos. Los trabajos se concentraron en el casco céntrico: los mismos se ejecutaron en Belgrano, entre pasaje Güemes y Entre Ríos, y en Independencia, entre 20 de Febrero y Belgrano.
Embarcación es parte del Consorcio que también está integrado por los municipios de Pichanal, Orán, Aguas Blancas, Urundel, General Ballivián, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y General Mosconi, y por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Obras Públicas.
El intendente Carlos Funes destacó la posibilidad que tienen las nueve localidades de ejecutar obras a través de un trabajo conjunto, teniendo en cuenta que las prioridades son establecidas por los jefes comunales de acuerdo a las necesidades de cada municipio.
Para este año, el Consorcio de Pavimentación del Norte se puso como meta la pavimentación y repavimentación de más de un centenar de calles de esos municipios de los departamentos Orán y San Martín.