Miles de médicos y la sociedad en general, tienen sus debidas dudas razonables frente a la pandemia. A través de una investigación, se dio a conocer que el Fondo COVAX, recibió miles de vacunas. Esto significa un fondo de acceso global para vacunas Covid.
Esta formada por tres instituciones, GAVI, CEPI y OMS.

El Fondo COVAX está formado por tres instituciones: GAVI, CEPI y OMS.

Fundación GAVI: Impulsada por Bill Puertas que forma parte del Fondo COVAX, una alianza destinada a la vacunación mundial de las personas.
Estas tienen como objetivo el acceso equitativo a las vacunas covid. La alianza GAVI fue fundada y financiada por Bill Salidas, para mejorar el acceso a las vacunas, además, en investigaciones, es la cofundadora de una ONG IDE 2020 (identificación digital 2020), esta fue presentada en mayo de 2016 en la ONU donde proponía, ante las empresas responsables, servir al desarrollo sustentable 2030 de las Naciones Unidas para proporcionar identificación digital a todas las personas, y entre las empresas que brindarían soporte técnico se encuentra Microsoft, quien era dueño en su momento Bill Salidas.
El CEPI, que también es una ONG, presentada en el año 2017 en el Foro Económico Mundial, cofundada y financiada por Bill Salidas y por Wellcome Trust fundada en 1936 por el farmacéutico Henry Wellcome, comprada en 1995 por laboratorios Glaxo, ahora, ¿De donde obtiene sus fondos para filantropía? Tiene acciones en Ali Baba, J.P. Morgan, Facebook, Apple, Microsoft, Laboratorios Novartis, Laboratorios Roche, Johnson Johnson laboratorios.
Y por ultimo la OMS. En todas estas, su principal financiador privado mas importante es Bill Salidas, con esto podemos entender como todos se financian entre todos.

Fundación CEPI: Alianza que también responde al Fondo COVAX, destinado a la vacunación mundial de las personas cuyo principal financiador es el magnate Bill Salidas.
Con respecto a la ONG IDE 2020, hace hincapié en los indocumentados en paises subdesarrollados, también en los pasaportes covid. Por el otro lado, los conflictos de intereses se pueden observar, uno puede comenzar a detectar el flujo de dinero de las diferentes ONG en la pandemia. Hay dudas razonables bien fundamentadas sobre el tema de las vacunas.
Finalmente, cuando se entiende esto, la censura que hay en las redes sociales, que, ante cualquier comentario en Facebook, Twitter o YouTube que cuestiona la pandemia, especialmente las vacunas, lo censuran inmediatamente. Se dio a conocer que el sitio que desmiente las realidades acerca del tremendo cuestionamiento de la pandemia, que lamentablemente son ciertas, como el sitio web www.chequeado.com también esta financiado por Bill Salidas a través de estas ONG. Hay un flujo de intereses y de autofinanciación.
Estas ONG, la OMS y la ONU dictan normativas por la cual se administran todos los gobiernos, son una plataforma de poder para poder administrar el mundo, sus riquezas, su crecimiento poblacional y su destino.
La desconfianza en las organizaciones e instituciones que manejan la pandemia se debe a los antecedentes de comportamientos ilegales e inapropiados. Por ejemplo en el año 2014, en Kenia, la OMS a través de la ONU y UNICEF propusieron una campaña de vacunación antitetánica, ¿Qué ocurrió? la asociación de médicos católicos de Kenia mandaron a analizar dichas vacunas y encontraron que estaban contaminadas con gonadotrofina coriónica humana, lo que generaría en mujeres la infertilidad y en embarazas, abortos autoinmunes, esto genero denuncias e investigaciones, ¿Qué dijo la OMS? se desentendió y que era responsabilidad de los laboratorios Merck, cuyo argumento fue que hubo un error en la producción y que se habían contaminado, lo cual es imposible, lo curioso es que la campaña estaba destinada solo a mujeres entre 14 y 49 años de edad, mujeres en edad fértil, esto también se replico en México, Filipinas y Nicaragua.
