La llegada de “Salvador Massa”

Del muro de Ruben Ferrin
“La buena noticia es que Massa va a estabilizar la economía rápidamente. La mala noticia, no obstante, es que cuando lo haga, se va a convertir en héroe y nadie lo frena. Y usted se preguntará por ambas cosas, querrá saber cuál es esa fórmula mágica que sólo Massa parecería tener para estabilizar la economía y querrá saber por qué es mala noticia que se convierta en héroe por hacerlo.

Por lo primero, la respuesta es la siguiente: no hay fórmula mágica. La Argentina está absolutamente chocada, y sólo se arregla si alguien la rescata, alguien con el suficiente dinero para inyectarlo en la economía y revivirla.

Ese alguien es el poder fáctico global, y la “virtud” de Massa no es saber mucho de economía ni tener un plan económico infalible, sino precisamente ser el representante de esas élites globales en la Argentina.

Aquí no hay ninguna conspiranoia, hay que terminarla con esa pavada de incautos. La afiliación de Massa al poder fáctico global quedó documentada en los cables filtrados por WikiLeaks, se trata de un cipayo confirmado. Massa representa los intereses de los que pueden “salvar” a la Argentina de la noche a la mañana.

El “salvar” es entre muchas comillas, porque esa “salvación”, en realidad es una inversión, y acá está la explicación del por qué de la mala noticia. Si el poder fáctico global le da a Massa los medios para estabilizar la economía argentina, es porque quieren que Massa establezca una hegemonía parecida a la del menemismo, y en esa hegemonía imponer su proyecto.

¿Cuál es el proyecto de las élites globales? El proyecto neocolonial de la libre extracción del litio, del gas, de los minerales del agua, de los alimentos y, en fin, de todos los recursos de nuestro país.

Así, pongan lo que pongan los ricos del mundo para que Massa triunfe, eso no será más que una pequeña fracción de lo que van a ganar cuando obtengan el acceso ilimitado a las enormes riquezas de nuestro territorio. Van a poner dinero y van a sacar riquezas. Negocio redondo.

En realidad, el plan ahora se ve claramente: todo el desgobierno de Alberto Fernández fue adrede para poner a los argentinos en una situación desesperada, luego para que venga un Sergio Massa como “salvador de la Patria” a terminar con esa situación y a convertirse en héroe.

No importa lo que usted y nosotros pensemos al respecto, lo que importa es que los medios van a explicarles a las mayorías populares no politizadas que Massa arregló el país, y esas mayorías, en consecuencia, lo van a votar con las dos manos. Y va a arrasar en las urnas para implementar el proyecto político de sus patrones.

Nos hicieron la doctrina del shock, nos pusieron de rodillas y derrotaron nuestra voluntad. Esa sí que fue una jugada magistral.

LBC

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com