9 DE JULIO – DÍA DE LA INDENPENDENCIA

9 de julio

Día de la Independencia
Es el inicio de un capítulo de la historia dado que el mismo tendría que haber sido para consolidar una naciente organización Americana , la de las Provincias Unidas Del Río De La Plata.

Por Raul Belmont:

Esa fecha tuvo un gran significado con el padre de la libertad que en 1815 con la Asamblea de los Pueblos libres que de prevalecer otro seria nuestro presente, pero ya había una conspiración permanente para evitar que el centro político administrativo (Salta del Tucumán), sea ámbito del poder y administración.

Legisladores de las provincias de Moxa, el Salteño José de Moldes y otros baluartes; como el mismo Narciso Laprida puestos a instaurar una posición que marque el presente que nunca fue.

El puerto hizo valer la ubicación geográfica, el vínculo con el extranjero y las dadivas, la relación con los mentores de este proceso desarticulado de la supuesta recién nacida autonomía.

Las medidas que favorecieron la relación con el poder exterior, destructoras del nuestro, prevalecieron y conspiraron contra próceres que proponían emancipación verdadera como José Gervasio Artigas, Martin Miguel Güemes, Manuel Belgrano, luego Felipe Varela y otros que hacían una pléyade libertaria, esa sustitución protagónica respondía a un plan que nos convirtió en proveedores con inconveniente paridad, cambiábamos una nave de GRANOS O GANADO por unos metros de tela o porcelanas, hermosas e hipnotizantes, para alimentar vanidades y desestructurar progreso e intelectualidad, constructora de autonomía y futuro.

Ese proyecto traicionado abandonado, hoy, tras siglos, sigue tal cual; llevado por gobernantes locales a creer en que la nada y las deudas construyen; y nos quieren convertir en un pueblo inyectado “con lo que sea” para perdurar obedeciendo al enemigo, administrando la entrega por orden foránea.
Sus sátrapas cobran jugosos pecunios, generan normas legales y mal administradas recibiendo beneficios personales a cambio de tan vil misión “La Entrega”.

Enarbolan símbolos que por su acción desprecian, destruyeron derechos, producción y Constitución, con el argumento de que así se la defiende.

Democracia que así le dicen y es Parasitocracia…

Patria sin proyectos, dirigencia sin ideas pero con un gran bolsillo.

Pobre patria mía, pobre los impensantes habitantes; desprovistos de ciudadanía…

Digo desde el corazón ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!! pero sin los cipayos entregadores de vidas y bienes .

¡Que así sea!

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com