Expresaron su rechazo de seguir utilizando el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como así también, el uso de la Boleta Única Papel.
El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo recibió a los dirigentes del PTS – Frente de Izquierda (Partido de los Trabajadores Socialistas), Daniela Planes, Roberto Silva y Florencia Gasparín.
Durante el encuentro el funcionario provincial remarcó la importancia de contar con la opinión del sector político de nuestra provincia, que tenga o no representación en la legislatura provincial. “Las distintas posturas serán vertidas en un informe que se enviará a los legisladores para su discusión”.
Monzo además informó que en la actualidad existen 33 partidos reconocidos, 50 agrupaciones municipales y que están en formación otros 32 partidos.
Por su parte, Daniela Planes aseguró que “estamos en contra del sistema PASO porque el 1,5% del piso obligatorio es proscriptivo, y posee injerencia en las decisiones que deben tomar los mismos partidos”. Es igual la postura por el 5% piso que exige la Ley en las elecciones generales.
Agregó que “sobre la Boleta Única y en consonancia con nuestros compañeros en el congreso Nacional, existe un rechazo de la Boleta Única Papel ya que presenta dificultades para su lectura. Además bregamos en que la financiación sea 100% estatal y no exista injerencia del sector empresarial”.
Participaron de este nuevo encuentro, en el marco del diálogo político convocado desde el Poder Ejecutivo, la subsecretaría de Reforma Política, Susana Urrestarazu y el director de Asuntos Legislativos y Articulación Política, Francisco Durán.