La secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta presentó su renuncia. Frida Fonseca tomó la decisión de dejar la gestión municipal encabezada por Bettina Romero. Se va una funcionaria de primera línea aduciendo grandes diferencias con Daniel Nallar y Agustina Gallo. También lo confirmó por su cuenta de Twitter.
Mientras la intendenta Bettina Romero termina su gira por Estados Unidos, al interior de su gestión deciden dar un paso al costado. Todo esto se da en el marco del cobro indebido de catastros por parte de la Municipalidad. Así se presume que Fonseca habría tomado esta decisión harta de esta situación y cansada de la pelea que se viene dando por esta causa. Agustina Gallo y Daniel Nallar ayer se cruzaron fuertemente con el Ente Regulador por este motivo.
Así es que la primera función que tendrá que cumplir Romero al regresar a Salta será buscar un reemplazo para Fonseca. Mal momento para renunciar en un contexto de extrema conflictividad en la ciudad Capital de la Provincia. Se pudo conocer la letra chica donde presentó la renuncia y la exfuncionaria argumenta que no está de acuerdo por cómo se está llevando esta negociación.
La carta de renuncia de Frida Fonseca
«Me dirijo a Ud. con el objeto de presentarle mi formal e indeclinable renuncia al cargo de Secretaria de Gobierno de la Municipalidad«, arranca la exfuncionaria. Continua Fonseca diciendo que «fundamenta la presente el hecho de que no comparto las posiciones adoptadas por la Sra. Jefa de Gabinete Agustina Gallo y el Sr. Secretario Legal y Técnico Daniel Nallar en temas tan sensibles como la doble imposición tributaria«.
En esta línea continúa la ahora exfuncionaria argumentando que desde la gestión local se debería dar tranquilidad en esta situación. «Estoy convencida de que las diferentes posturas entre Organismos del Estado en sus distintos ámbitos se resuelven con diálogo y consenso», argumentó Fonseca. De esta manera, da las razones por las cuales decide dar un paso al costado del Gobierno municipal.