La concurrencia de los profesionales se enmarca en el programa de atención extramuros del nosocomio, por el cual periódicamente se visitan distintas localidades del interior provincial.
Profesionales del hospital Materno Infantil brindaron asistencia a niños y adultos en Santa Victoria Oeste, totalizando 405 consultas en diversas especialidades. El operativo se enmarca en el programa de asistencia extramuros del nosocomio, por el cual los especialistas se trasladan a distintas localidades del interior provincial.
En el hospital Juan Carlos Dávalos, se brindó asistencia a 45 pacientes en cardiología de adultos, 41 en cardiología pediátrica, 34 en pediatría, 37 en clínica de adultos, 47 en oftalmología, 55 en ginecología, 57 en traumatología, 52 en neurología y 37 en odontología.
Además, se efectuaron 26 derivaciones de niños hacia el hospital Materno Infantil para consultas y estudios en diversas especialidades.
La comitiva se integró con los cardiólogos Rodrigo Lizárraga y Rodrigo Suárez, la ginecóloga Miriam Trujillo, la pediatra Corina Dlugoszewki, la odontóloga Karim Gadban y las enfermeras Valeria Rodríguez y Adriana Farfán.
El programa de atención extramuros se lleva adelante con apoyo de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil, la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la Provincia y del Foro de Intendentes de Salta.