“Sala de espera. Pronto podrás entrar al portal MI ANSeS. Por favor no cierres la página. Cuando llegue tu turno, ingresarás automáticamente”. Con esta frase se encontraron este jueves a la mañana todos quienes intentaban completar el trámite para solicitar el bono de $ 18.000 para trabajadores informales, desempleados, monotributistas sociales y de las categorías A y B, y empleados de Casas Particulares.
Pasadas las 10, había más de 1.300.000 personas en línea para poder acceder a completar la solicitud.
La leyenda se completa con un número que a priori asusta: “su posición en línea es 1.385.334”. Una vez que le llega el turno, el sitio habilita al interesado a ingresar su CUIL y Clave Social para iniciar cualquier tipo de trámite.
La cola virtual se armó para salvar las sucesivas caídas de la web y darle a los usuarios la posibilidad de esperar en línea o intentar completar el trámite en otro momento.
La clave es no cerrar la sesión si la intención es permanecer en espera. Si se toca el F5 o se cierra la página y se vuelve a abrir, el usuario volverá al último lugar de esa cola virtual.
La semana pasada desde ANSeS sugerían conectarse fuera de los horarios de mayor flujo de conectividad que es de 8 a 15 (que coinciden con el horario de atención en las delegaciones que ANSeS tiene por todo el país).
El Decreto 216/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, formalizó la entrega del bono IFE 4 2022 de Refuerzo de Ingresos, cuya segunda etapa de inscripción se inicia hoy. Aunque desde ANSeS se aclaró que la actualización de datos seguirá vigente por lo menos hasta el 7 de mayo, día en que termina la inscripción.
En la normativa se precisa que el monto de la prestación será de $18.000 y se pagará en dos cuotas de $ 9.000 en mayo y $ 9.000 en junio.
Este beneficio, según lo dispuesto por el Gobierno, será para las siguientes personas:
Trabajadores y trabajadoras que perciban ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas y sus ingresos no superen el valor de dos salarios mínimos.
Personas que se encuentren en situación de desempleo.
Trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción de los trabajadores y las trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Monotributistas de las categorías “A” y “B” y Monotributistas sociales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Las personas de entre 18 y 24 años de edad inclusive, podrán acceder al cobro del beneficio cuando los ingresos de su grupo familiar no superen al valor equivalente de 3 salarios mínimos.
Para acceder al beneficio las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada y residente en el país o extranjero o extranjera con una residencia legal en la Argentina no inferior a 2 años anteriores a la solicitud de la asignación monetaria.
Tener entre 18 y 65 años.
No percibir ingresos superiores al equivalente de dos salarios mínimos.
El solicitante no podrá encontrarse bajo relación de dependencia registrada en el sector público nacional, provincial, municipal y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el sector privado.
Tampoco se incluye a los monotributistas inscriptos en la categoría C o superiores, ni en el régimen de autónomos. Además quedan excluidos los jubilados, pensionados y quienes cobran pensiones no contributivas.
La persona solicitante deberá encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial.
El trámite para acceder a este beneficio puede realizarse a través de la web de ANSeS: www.anses.gob.ar o de forma presencial en las delegaciones habilitadas para eso en el horario de 8 a 14.