Una situación de desesperación se vivió este jueves en la tarde por la explanada del monumento a Güemes, en la ciudad de Salta, donde un turista se habría descompensado y falleció a los minutos, pese a las tareas de reanimación que quisieron practicarle.
Esta situación lamentable fue dada a conocer por el senador provincial Walter Wayar quien, en diálogo con FM Profesional, contó los detalles de lo ocurrido ya que fue uno de los que presenció al hombre en mal estado y los intentos de socorrerlo que siguieron.
Primeramente comentó que había ido al monumento para realizar actividad física con otras cuatro personas cuando escucharon que un joven gritó pidiendo ayuda. Alertados por este pedido de socorro, fueron a donde estaba él para ver que había “un señor caído que respiraba mal, se lo veía bastante mal”.
De inmediato le avisaron a una pareja de policías que estaban en la zona quienes se acercaron pidiendo que tomaran distancia. Si bien llamaron al 911 y al SAMEC, el hombre “se ponía cada vez peor”, por lo que uno de los efectivos comenzó con ejercicio de reanimación, junto a una de las acompañantes del senador.
“Una joven que fue a entrenar conmigo, que estudia Educación Física, se puso en tarea con la policía y, cuando llegó la ambulancia, ya había fallecido el turista y no hubo nada para hacer”, lamentó Wayar comentando que el personal de SAMEC también intentó reanimarlo pero constataron que estaba sin signos vitales.
A esto, el legislador contó que la víctima se trataría de un turista que había llegado al monumento en un colectivo con un contingente de visitantes, retirándose un momento para buscar un baño, pero se sintió mal y luego falleció.