La intendente Bettina Romero dió inicio a los actos por la fundación de Salta, con el izamiento de banderas en plaza 9 de Julio para luego trasladarse junto a autoridades invitadas hacia la plaza Güemes para finalizar con un desfile cívico militar.
En el día de hoy se celebra el 440° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta, por tal motivo la intendente de la ciudad dijo luego del acto ” Nuestra Salta es una provincia fuerte” además reflexionó acerca de lo que está necesitando la provincia entre ello llamó al diálogo , compromiso y actitud para avanzar dejando de lado las mezquindades más aún en estos tiempo difíciles al nivel nacional. Por otra parte se refirió a las obras que se vienen realizando en la ciudad y dijo que “son obras necesarias para mejorar y avanzar”.
Posteriormente la intendente se trasladó a plaza Güemes (frente a la legislatura) donde continuaron los actos.
Tras el saludo a los efectivos de la Agrupación 16 de Abril, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos.
Esta previsto que el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ofrecerá una invocación religiosa, las autoridades presentes depositarán ofrendas florales y se ejecutará la Diana de Gloria.