El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con Intendentes y legisladores de las diferentes localidades. Proyectan obras en el puesto de control de acceso a Salta en El Tala. También la incorporación de más cámaras de seguridad y la creación de dependencias en El Espinal y El Jardín que reforzarán la seguridad en el límite con Tucumán.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Intendentes y legisladores del departamento La Candelaria para continuar con la planificación de acciones de seguridad en las diferentes localidades y atender las necesidades de la jurisdicción.
En el Tala se reunió con el senador provincial, Alfredo Sanguino, la concejala Elvira Solís, el diputado provincial, Francisco Rodríguez y el intendente, David Ponce. Dialogaron sobre la necesidad de ampliar una obra en el puesto de control de acceso a Salta sobre ruta nacional 9, para brindar un servicio integral con una infraestructura acorde a las tareas de inspecciones preventivas policiales, de la Dirección General de Rentas y de fuerzas federales. Se brindaría también asistencia específica a turistas y se sumarían cámaras de seguridad.
En este sentido también prevén un puesto de control en el ingreso a Salta por Colalao del Valle y la posible creación de un destacamento policial en el Espinal sobre la antigua traza de la ruta nacional 9.
En El Jardín el ministro Cornejo fue recibido por el intendente, Omar López con quien recorrió caminos alternativos que limitan con Tucumán. En la zona crearían una base operativa de la División Motorizada para custodiar toda la línea limítrofe. Junto al municipio ampliarían además el servicio de videovigilancia y sumarían recursos policiales.
En La Candelaria el intendente Julio Romano planteó al Ministro de Seguridad y Justicia la necesidad de reforzar la presencia policial en sectores considerados de riesgo y recorrieron distintos lugares de la localidad sobre la ruta provincial 35.
En este aspecto Abel Cornejo señaló que es fundamental afianzar la seguridad y prevención en la zona especialmente en los caminos alternativos que colindan con Tucumán y en los accesos a la provincia teniendo en cuenta el volumen turístico que tiene Salta y el desarrollo que se espera en este sentido para el departamento.
Durante la jornada los intendentes y legisladores acompañaron a Cornejo a evaluar las necesidades de servicio en las dependencias policiales de las respectivas localidades donde se reunieron con las autoridades de cada jurisdicción.