Los procedimientos se concretaron en el marco de las acciones preventivas que despliega el Departamento de Seguridad Urbana en todas las jurisdicciones de la capital Salteña. Aprehendieron a tres jóvenes y recuperaron el rodado denunciado y otros elementos.
Cerca de las 03:30, mientras personal del Departamento de Seguridad Urbana patrullaba por el macrocentro de la ciudad fueron alertados por el Centro de Coordinación Operativa sobre la sustracción de elementos desde un vehículo estacionado en calle Leguizamón al 1.300. En consecuencia, con las características de los sospechosos, Seguridad Urbana coordinó los recursos en circulación logrando interceptar en intersección de calles Simón Bolívar y General Güemes a los supuestos causantes.
Tras efectuarles una requisa, detectaron en el interior de una mochila, tres camperas, un cable pasa corriente y un calibre de precisión, todos elementos reconocidos por el propietario de la camioneta.
El otro procedimiento tuvo lugar en barrio Castañares donde un vecino alertó la sustracción de su motocicleta. En este sentido, los efectivos intensificaron el patrullaje y tras un seguimiento lograron interceptar y aprehender a un joven de 26 años y recuperar el rodado.
Con intervención de las Fiscalías Penales de las jurisdicciones las tres personas quedaron a disposición de la Justicia.