El ministro Cornejo, se reunió con la Directora de Relaciones con la Comunidad, representantes de la Agencia Antidrogas y de la Agencia de Seguridad Vial quienes le presentaron un plan conjunto de trabajo preventivo en barrios y escuelas.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con la directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, y representantes de las Agencias Antidroga y Seguridad Vial, con el objeto de profundizar el trabajo de prevención establecido en el Plan de Seguridad 2021-2023.
En un trabajo conjunto con escuelas y presidentes de centros barriales de toda la provincia se buscará generar conciencia y formación para el abordaje de diversas problemáticas sociales, con el objetivo de enmarcar las políticas de seguridad en un enfoque preventivo y humanista.
Soria destacó la importancia de la formación para el abordaje, sensibilización y prevención de situaciones de trata y tráfico de personas, violencia de género, violencia en el noviazgo adolescente, cuidado del medioambiente, abuso sexual contra niños y niñas, situación de consumo problemático de sustancias psicoactivas y educación vial.
El plan comenzará a implementarse para las y los estudiantes de escuelas secundarias mediante el desarrollo de las disciplinas deportivas básquet, vóley y atletismo que se brindan en talleres coordinados por la Policía Comunitaria junto a las autoridades directivas de las instituciones educativas.