A partir del relevamiento realizado por personal municipal, se dispuso que las familias damnificadas sean evacuadas en los diferentes dispositivos municipales. Asimismo, se trabaja en el nivelado y enripiado de calles para mejorar la circulación en las zonas más complicadas.
La Municipalidad de Salta continúa brindando asistencia a los vecinos afectados por el temporal en diferentes zonas de la ciudad.
Hasta el momento, se encuentran siendo asistidas 15 personas entre adultos y niños del asentamiento San Francisco Solado, en el DTC de barrio San Benito. Asimismo, se evacuó a una familia de barrio Puerto Argentino en el NIDO de Bicentenario y a una familia del asentamiento Israel en el CIC de Solidaridad. En todos los casos se les brinda ropa seca y comida caliente.
En lo que respecta al barrio San Justo, el municipio dispuso la presencia de personal y máquinas en el lugar para sacar el agua de las viviendas más afectadas.
Durante el relevamiento en el asentamiento Israel, San Javier y Sita se constató que la situación es complicada, si bien se instó a las familias a que se resguardaran en dispositivos municipales no quieren abandonar sus viviendas por miedo a perder sus pertenencias.
En el barrio Juan Manuel de Rosas, se intervino para trasladar las pertenencias de las familias que tienen sus viviendas en la rivera del rio y fueron afectadas por el crecimiento del mismo.
Asimismo, personal municipal trabaja en el nivelado y enripiado de calles para mejorar la circulación en las zonas más complicadas.
El equipo municipal asiste además a vecinos de barrio Democracia, donde se encuentran trabajando máquinas de nivelado y enripiado.
María Juncosa, directora del DTC de San Benito, afirmó que: “Estamos trabajando desde la madrugada, asistiendo de diferentes formas a distintas familias y a los referentes de las zonas más afectadas, con bomberos, la Cruz Roja y los distintitos dispositivos municipales.
“En el DTC tenemos familias evacuadas con mujeres y niños que pertenecen al asentamiento San Francisco Solano. Se asistió brindándoles el espacio, comida, colchones, frazadas y ropa”, afirmó la funcionaria.
Por su parte, Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, sostuvo que: “recibimos todos los incidentes en nuestra línea de comunicación que es el 105 y de esa manera pudimos asistir a todos los puntos de la ciudad que fueron más afectados por el temporal. Algunos de los lugares en los que estuvimos presentes fueron: Ceferino, Villa Lavalle, Cerámica, Norte Grande, San Benito y Gauchito Gil, donde hemos logrado la evacuación y rescate de las familias afectadas”.
“Es un trabajo conjunto entre todas las áreas de la Municipalidad, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Humano, la de Servicios Públicos y Ambiente y la de Protección Ciudadana. Es importante estar al pendiente de los vecinos y mejorar la calidad de vida de todos ellos, resguardando su seguridad”, afirmo Altamirano.
“Durante las próximas horas, esperamos cesen las lluvias y podamos de esta manera limpiar y ordenar los incidentes en los distintos puntos de la ciudad”, finalizó el funcionario.