Este año el proceso incluyó la renovación automática en los mismos colectivos para el mayor cupo de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. Los trámites personales incluyen únicamente a quienes gestionan su Pase por primera vez o deben solicitar un duplicado.
Continúa desarrollándose a muy buen ritmo el proceso de renovación del Pase Libre Estudiantil que este año incluyó la renovación automática, para estudiantes regulares de nivel primario y secundario, en los mismos colectivos. Paralelamente se trabaja en los Centros de Atención al Usuario con las gestiones de primeras tarjetas y duplicados en general.
El presidente de SAETA, Claudio Mohr, informó que se trabaja activamente para dar respuesta a todos los usuarios. Indicó que si bien mucha gente pudo concretar la actualización durante el período de vacaciones muchos dejaron el trámite para los últimos días y que por eso se produjo la ocupación de turnos de atención.
Dijo que “cada día se liberan nuevos turnos y pedimos que quienes no vayan a ocuparlo cancelen su gestión para dar lugar a quienes sí puedan necesitarlo”.
Explicó que solo deberán acercarse a los Centros de Atención al Usuario de Paseo Salta y de Pellegrini 824, aquellos estudiantes que deban gestionar un duplicado de su tarjeta, ya sea por cambio de nivel educativo a universitario o terciario, robo, extravío o por deterioro del plástico.
En todos los casos la atención se realiza con turno online previo y presentación de fotocopia de DNI y, según el caso, la tarjeta a reemplazar.
Señaló además que de acuerdo a las resoluciones enviadas a SAETA por las Universidades Nacional y Católica de Salta, la gratuidad para este nivel se iniciará el próximo 14 de marzo. Adelantó además que se está trabajando en la incorporación de las nóminas de inscriptos en Institutos terciarios, por lo cual una vez que el padrón esté conformado se dará inicio a la renovación del Pase Libre para ese sector.