Salta – Hubo un récord histórico de concurrencia a la Chaya Rosarina

Este domingo y lunes, en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, se llevó a cabo la sexta edición de la Chaya Rosarina en la Ciudad Termal.

El megaevento convocó a miles de turistas, familias y amigos que se hicieron presentes para disfrutar de una amplia cartelera de artistas en sus diferentes rubros, como folclore, cumbia y cuarteto.

Lázaro Caballero, Sergio Galleguillo, LOS TEKIS, Ricky Maravilla, La Bomba Tucumana, Ahyre y Q’ Lokura fueron algunos de los principales artistas que deleitaron al público presente junto a demás cantantes locales y consagrados.

Cabe señalar que la sexta edición logró superar un histórico récord de concurrencia, con más de cuarenta mil personas, quienes disfrutaron a pleno del carnaval y el festival.

“En estos dos días de chaya logramos superar un récord de más de cuarenta mil personas. Vinieron desde todos lados, del interior de Salta, desde provincias aledañas e incluso hubo turistas extranjeros”, indicó a El Tribuno el director de Comunicación, Ignacio Heredia.

Capacidad hotelera al 100%

Heredia además confirmó que la capacidad hotelera, tanto hoteles, residencias, cabañas, aparts hotel y campings, estuvo al ciento por ciento a lo largo de los días de la chaya.

“Lo bueno de este festival es que la capacidad hotelera estuvo totalmente colmada, de hecho muchos de esos turistas también colmaron los hoteles de la ciudad de Metán”, dijo.

“De igual manera, se habilitaron diferentes campings en los que hubo que improvisar varias casas con fondo para que los turistas pudieran instalar sus carpas allí”, señaló.

“Como estuvo todo colmado, también se habilitaron un total de más de setenta casas de familia, quienes alquilaron sus viviendas, sus habitaciones y sus patios para que pudieran acampar”, expresó.

Sin disturbios

Por otro lado, el director destacó que a pesar de la gran cantidad de personas, el evento se desarrolló en un clima de absoluta tranquilidad.

“No hubo ningún tipo de problema ni disturbio en general, afortunadamente el comportamiento del público fue realmente excelente”, dijo el funcionario satisfecho.

“La verdad es que no imaginamos que íbamos a tener tanta gente en los dos días de chaya. Sin dudas, éste es un hecho histórico y auspicioso para Rosario de la Frontera, porque es la primera vez que pasa esto y nunca un festival logró convocar esa enorme cantidad de personas, que vinieron a pasear y disfrutar”. “De hecho, la Chaya Rosarina superó la cantidad de personas que fueron a la Serenata a Cafayate durante los cuatro días. Cafayate, que es uno de los festivales más importantes de la provincia, convocó alrededor de treinta y cinco mil personas, y el nuestro, más de cuarenta mil”, dijo finalmente el director.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com