El Gobierno continúa el proceso de regularización dominial en diferentes localidades de la provincia. En este caso, los beneficiarios viven en los barrios Santa Rita y Provipo.
Cincuenta vecinos de Campo Santo recibieron la escritura que los convirtió formalmente en los propietarios de los terrenos en los que levantaron sus hogares. El Gobierno de la Provincia les entregó la documentación, luego de trámites de escrituración y posterior inscripción en el Registro de Propiedad.
La Secretaría de Tierras y Bienes del Estado, la Escribanía de Gobierno y la Municipalidad de Campo Santo compartieron este proceso de regularización dominial. Los beneficiarios son vecinos de los barrios Santa Rosa y Provipo de esa localidad salteña.
Los trámites se iniciaron el año pasado y culminaron con el acto de entrega realizado días atrás y al que asistieron el secretario Esteban Carral, el director de Regularización Dominial Francisco Sola y la intendenta Josefina Pastrana.
“Es grato recorrer cada localidad de la provincia, acercando el Estado a cada salteño, en este caso con algo tan importante como sus títulos de propiedad”, indicó el titular de Tierras y Bienes del Estado, quien destacó el trabajo coordinado con la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez, y la jefa comunal.
A través de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado, el año pasado se entregaron unas 1.000 escrituras, lo que permitió la regularización dominial y que aseguró a las familias la propiedad del predio en el que viven. Este año continúa la tarea: la semana anterior, en General Güemes, recibieron la documentación vecinos de los barrios 1 de Mayo, Belgrano, Matadero, Evita y Santa Teresita.