El ciclo de formación de verano avanza, con la segunda comisión de agentes de la administración pública, con la capacitación en Ley Micaela en modalidad presencial sobre violencias y perspectiva de género.
A través del equipo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Derechos Humanos, se dio inició a un nuevo ciclo de formación en el marco de la Ley Micaela. Se trata de la segunda comisión que recibe la capacitación. La propuesta se desarrolla de manera presencial en el Polo Integral de las Mujeres.
El grupo está conformado por 35 agentes de la administración pública provincial, integrantes de la Municipalidad de San Lorenzo y de la Municipalidad de Cerrillos.
La formación incluye cuatro encuentros, en los que se presentan marcos conceptuales, normativas vigentes, procedimientos para el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género desde la perspectiva de los derechos humanos, géneros y diversidad.
El dictado de los contenidos está a cargo de capacitadores de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de Mujeres, Género y Diversidad en el marco del cumplimiento de la Ley Micaela que propone el desarrollo de una formación obligatoria sobre género y prevención de violencias para quienes realizan tareas en los distintos Poderes del Estado.
Se informa además que los organismos públicos y privados interesados por las capacitaciones pueden contactarse por mail a subseigualdadoportunidades@gmail.com