En una reunión ampliada junto con vocales del IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta) los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Desarrollo Social, Matías Cánepa y Silvina Vargas respectivamente; con el secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almarás, avanzaron sobre diversas gestiones; en vistas a mejorar la calidad de la gestión educativa de las escuelas a las que asisten niños y niñas de pueblos originarios.
En ese sentido, se definieron articulaciones en vistas al inicio del período lectivo; se avanzó sobre definiciones de procesos administrativos.
Al respecto, la ministra Silvina Vargas indicó que el apoyo del IPPIS permitirá mantener una relación más fluida y dar respuesta a pedidos puntuales. Además sostuvo que la participación de personas que entiendan la lengua nativa de las comunidades, permitirá lograr avances concretos.
Por su parte el ministro Cánepa indicó la necesidad de contar con información detallada sobre los pedidos específicos de las comunidades para ir brindando respuestas, mientras se avanza en resoluciones concretas.
Durante el encuentro repasaron el trabajo realizado desde la secretaría de Asuntos Indígenas y en conjunto con los vocales, en vistas a actualizar normativa relativa a los docentes. También se trataron diversas situaciones vinculadas al alumnado, haciendo hincapié en las necesidades expresadas por las comunidades a través de sus representantes.
Participaron en la reunión Osvaldo Araya, presidente del IPPIS (Chane), los vocales José Rodríguez (Wichí), Enrique Arello (Guaraní), Deni Sosa (Toba), Franco Bravo (Chulupí), y Faustino Peloc (Kolla).